¿Qué entendemos por itinerario pedagógico-didáctico?
Es un recorrido teórico metodológico que se hace lugar entre el curriculum y la enseñanza, y puede orientar la elaboración de las propuestas didácticas, colaborando en su re-territorialización en el espacio-tiempo particular que supone la combinación entre presencialidad y virtualidad. Estos itinerarios pedagógicos-didácticos tienen la finalidad de mantener abierto el diálogo con profesores y profesoras de la formación docente inicial, para la construcción colaborativa de propuestas de enseñanza en modalidad combinada, sabiendo que éstas también se juegan en las aulas y se recrean, junto a estudiantes y colegas, en las instituciones. Buscan ser una invitación a la escritura colectiva que dialogue, discuta y reconstruya saberes desde la experiencia historizada y los desafíos de futuro.
Video presentación
Itinerarios
Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria
- Pedagogía: Clic Aquí.
- Problemáticas Socioantropológicas en Educación: Clic Aquí.
- Psicología y Educación: Clic Aquí.
- Argentina en el Mundo Contemporáneo:Clic Aquí.
- Lenguaje Digital y Audiovisual: Clic Aquí.
- Lenguaje Corporal: Clic Aquí.
- Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas: Clic Aquí.
- Desarrollo del Pensamiento Matemático: Clic Aquí.
- Oralidad Lectura y Escritura: Clic Aquí.
- Educación inicial: Jardín Maternal: Clic Aquí.
- Educación Artística: Música: Clic Aquí.
- Filosofía y Educación: Clic Aquí.
- Lenguaje Artístico Expresivo: Clic Aquí.
- Práctica Docente II: Clic Aquí.
- Matemática y su Didáctica I: Clic Aquí.
- Lengua y su Didáctica I: Clic Aquí.
- Ciencias Naturales y su Didáctica I: Clic Aquí.
- Ciencias Sociales y su Didáctica I: Clic Aquí.
- Sujetos de la Educación y Convivencia escolar: Clic Aquí.
- Didáctica General: Clic Aquí.