Programa Acompañar

Programa Acompañar

El Programa ACOMPAÑAR «Puentes para la Igualdad» es una Política Educativa Pública aprobada por resolución del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN Nro. 369/2020 a ser implementada en todas las Provincias; destinada específicamente a los y las estudiantes de los niveles obligatorios que por diversas razones se han desvinculado de la escuela. A su vez, genera espacios formativos para los estudiantes de formación docente que están concluyendo sus estudios. Es una oportunidad significativa para una práctica colaborativa con los niveles donde se desarrollarán las actividades.

SEGUNDA ETAPA

En la provincia de Córdoba, se llevó adelante la primera etapa del Programa durante febrero y marzo de 2021, siendo sus objetivos principales facilitar el sostenimiento/revinculación de trayectorias escolares y educativas que se vieron interrumpidas durante el ciclo lectivo 2020. A partir del mes de julio del corriente año, se proyecta su continuidad como espacio de articulación entre niveles con el fin de generar circuitos de acompañamiento, apoyo y seguimiento a los y las estudiantes de los niveles obligatorios y atendiendo las necesidades de un sistema educativo que apuesta por sostener la continuidad educativa en contexto de pandemia, sin resignar la búsqueda de la mejora constante en sus propuestas educativas para la inclusión plena.

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE PARA ESTA SEGUNDA ETAPA

DOCUMENTO ORIENTADOR: Click Aquí

COORDINADORES DE TRAYECTORIA Y ACOMPAÑAMIENTO: Click Aquí

CIERRE PRIMERA ETAPA



Para consultar la sucursal bancaria asignada para el cobro de los honorarios como becaria/o del Programa Acompañar: PROXIMAMENTE SE HABILITARA LA OPCION.