TRABAJO EN RED Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO - LA PARTICIPACIÓN DE LA DGES EN REDILEO
La Dirección General de Educación Superior participó de la 1.ª Jornada de la Red de Docentes e Investigadores que trabajan con la Lectura, la Escritura y la Oralidad en el Nivel Superior (REDILEO), realizada en la Universidad Provincial de Córdoba, donde presentó el último número de la revista Educación, Formación e Investigación (EFI) y compartió avances de investigaciones sobre las prácticas de lectura y escritura en la formación docente inicial.
La Dirección General de Educación Superior (DGES) participó el pasado 22 de octubre de la 1.ª Jornada REDILEO: Prácticas Discursivas y Ciudadanía en Educación Superior, desarrollada en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
En ese marco, se presentó el último número de la revista Educación, Formación e Investigación (EFI), titulado Educación, memoria y futuro. Investigar para transformar (Vol. 12, N.° 21), disponible para su consulta en línea a través del siguiente link: Click aquí
Asimismo, integrantes del Área de Investigación de la DGES participaron en una de las mesas de exposiciones con la ponencia "La cultura escrita en la formación docente inicial. Aproximaciones a las prácticas estudiantiles de lectura y escritura en los Profesorados de Educación Primaria de la provincia de Córdoba".
Durante la presentación se compartieron avances y hallazgos de una investigación en curso que problematiza las prácticas de lectura y escritura en la formación docente inicial y aporta evidencias para su comprensión y fortalecimiento.
La participación en este espacio permitió promover el intercambio académico con docentes, estudiantes en formación, especialistas e investigadores comprometidos con la producción de conocimiento en torno a la lectura, la escritura y la oralidad en el nivel superior, así como compartir experiencias y líneas de trabajo desarrolladas en el ámbito de la formación docente.
La DGES agradece a la REDILEO por la invitación y la valiosa oportunidad de participar de este encuentro, que contribuye al fortalecimiento de redes académicas y a la consolidación de espacios de diálogo e investigación en educación superior.
Galería de imágenes: Click aquí