Equipo a cargo:

• Referente Provincial de Práctica Docente: Mónica Silva
  • Coordinadoras Regionales de Práctica Docente: Soledad Miranda, Andrea Rubiano, Claudia Zurita y Marisa López Rivilli.
    El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección General de Educación Superior en el marco de la Resolución Ministerial N° 256/24, pone en marcha el Programa “Construir docencia: Aprendizaje en servicio” con el dispositivo de Residencia Pedagógica Pre Profesional.

¿Qué ofrece el Programa “Construir docencia: Aprendizaje en servicio” – Residencia Pedagógica Pre Profesional-?

El Programa “Construir docencia: Aprendizaje en servicio” tiene como finalidad incrementar las experiencias formativas y profundizar los saberes y conocimientos que desarrollan los/as estudiantes durante el trayecto de la Formación Docente Inicial, en Instituciones educativas de distintos niveles y modalidades para las cuales se están formando.

Este dispositivo habilita a los/as estudiantes residentes del último año a transitar la complejidad del ser profesional docente y conocer en profundidad el actual ecosistema de aprendizaje -donde se desarrolla la profesión-.

La Residencia Pedagógica Pre Profesional requiere generar experiencias formativas significativas en la práctica “in situ” y trabajar colaborativamente entre todos los niveles del Sistema Educativo para potenciar el acompañamiento y cuidado a las trayectorias educativas. Más allá de que se trata de una experiencia voluntaria, el Ministerio de Educación a través de su política educativa, brinda una oportunidad invaluable de fortalecer capacidades profesionales necesarias para afrontar los desafíos de la Escuela Posible.

Datos de Contacto

Ante cualquier duda o inconveniente comunicarse al Área de Práctica Docente a través del siguiente correo electrónico: dgescrpd@dges-cba.edu.ar