Alfabetización Digital

Referente: Paula Chianelli

Equipo: Carolina Montes, Cristian Martinez, Gabriela Cáceres y Mariana Tallada

E-mail: alfabetizaciondigital@dges-cba.edu.ar

El Equipo Técnico Jurisdiccional de Alfabetización Digital se crea a partir de Septiembre 2022, con la intención de brindar un espacio de diálogo, acompañamiento y trabajo conjunto con Supervisores, Directivos, Docentes y Estudiantes de los ISFD de la Provincia de Córdoba, con el propósito de resignificar y fortalecer las propuestas pedagógicas y de brindar acompañamiento en la integración de herramientas y recursos en la alfabetización digital.

Líneas de Acción

  • Acompañamiento a los ISFD, en el uso pedagógico de aulas virtuales de la plataforma educativa en el marco de la modalidad combinada.
  • Relevamiento de las necesidades formativas en Alfabetización Digital, atendiendo a las particularidades de los diferentes institutos para brindar un acompañamiento situado.
  • Diseño de propuestas formativas y capacitación que permitan a docentes y estudiantes adquirir las competencias digitales necesarias para la participación plena en la cultura digital.
  • Capacitación a docentes y estudiantes para el uso de nuevas tecnologías en su tarea pedagógica.
    Diseño de recursos educativos para su difusión entre los ISFD y los actores institucionales.

Recursos y Materiales

En este espacio hemos reunido una selección de recursos y tutoriales generados por nuestro equipo para diferentes capacitaciones y que ahora los compartimos con la finalidad de ponerlos al alcance de todas/os las/os docentes. Están divididos en dos grupos: Tutoriales de uso del aula virtual y Recursos y materiales para generar contenidos.
Las/os invitamos a recorrer y descargarlos.