Apoyo Técnico y Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores

Equipo: Carolina Cerutti, Graciela Gaitán, Catalina Sileoni.

Contacto:
E-mail: apoyotecpedag@gmail.com
Horarios de consulta telefónica: Lunes a viernes de 08 a 14 hs.

El área de Apoyo Técnico Pedagógico se crea en el 2011, con la intencionalidad de brindar un espacio que acompañe a Supervisores, Directivos, Docentes y Estudiantes de Escuelas Normales e Institutos Superiores de la Provincia de Córdoba, en la resignificación y/o fortalecimiento de propuestas pedagógicas y temáticas vinculadas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con el fin de acompañar y mejorar las trayectorias escolares.

Propósitos Generales:

• Fortalecer la identidad de la Escuela Normal como Institución Formadora de Formadores.
  • Acompañar a la comunidad educativa en los diferentes procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de la asistencia técnica institucional situada. Orientando la propuesta pedagógica y la construcción de acuerdos didácticos en los Niveles Obligatorios.
  • Posibilitar espacios de socialización e intercambio, recuperando experiencias de prácticas innovadoras y colaborativas, como así también compartiendo decisiones curriculares que nos conduzcan a prácticas de enseñanza y de evaluación; inclusivas, igualitarias y de calidad.
  • Potenciar procesos de trabajo colaborativo y cooperativo entre las Direcciones que conforman el Ministerio de Educación y sus respectivas Áreas, Programas y Servicios.
  • Acompañar al Coordinador de Curso de Educación Secundaria en el fortalecimiento de su rol y en la articulación de acciones conjuntas con otros actores institucionales, en apoyo a la diversidad de trayectorias escolares.

Documentos de Apoyo

• Presentación en la Jornada de Coordinadores de curso y Preceptores 11-04-2018: Clic Aquí.

• Material audiovisual sobre el Portafolio como recurso pedagógico:
  • Video formato cápsula sobre Rúbricas de evaluación: