Apoyo Técnico y Pedagógico a Escuelas Normales e Institutos Superiores

Equipo: Carolina Cerutti, Graciela Gaitán, Catalina Sileoni.

Contacto:
E-mail: apoyotecpedag@gmail.com
Horarios de consulta telefónica: Lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 17 hs.

La Dirección General de Educación Superior genera a partir del segundo semestre del año 2011, el Área de Apoyo y Acompañamiento Técnico Pedagógico, con la intencionalidad de brindar un espacio que acompañe a Supervisores, Directivos, Docentes y Estudiantes de Escuelas Normales e Institutos Superiores de la Provincia de Córdoba, en la resignificación y /o fortalecimiento de propuestas pedagógicas y temáticas vinculadas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Propósitos Generales:

.Fortalecer la identidad de la Escuela Normal como Institución Formadora de Formadores.
.Acompañar a la comunidad educativa en los diferentes procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de la asistencia técnica institucional situada.
.Generar el diseño de diferentes dispositivos de propuestas contextualizadas que posibiliten la orientación de lo prescripto, orientaciones vigentes y la práctica en términos de enriquecimiento.
.Acompañar a las Instituciones Educativas en la facilitación y orientación de los procesos de apropiación curricular, colaborando en definiciones institucionales que contribuyan a una mejor propuesta de enseñanza.
.Contribuir a la actualización y fortalecimiento de proyectos de acción ya iniciados por las Instituciones; en relación al PEI,PCI, Prioridades Pedagógicas y articulación intra e interniveles.
.Posibilitar espacios de socialización e intercambio, recuperando experiencias de prácticas innovadoras y colaborativas, como así también compartiendo decisiones curriculares que nos conduzcan a prácticas de enseñanza y de evaluación; inclusivas, igualitarias y de calidad.
.Potenciar procesos de trabajo colaborativo y cooperativo entre las Direcciones que conforman el Ministerio de Educación y sus respectivas Áreas, Programas y Servicios.
.Acompañar al Coordinador de Curso de Educación Secundaria en el fortalecimiento de su rol y en la articulación de acciones conjuntas con otros actores institucionales, en apoyo a la diversidad de trayectorias escolares.
.Apoyar al proceso de construcción, implementación y promoción institucional de los AEC para consolidar la formación democrática de los estudiantes y afianzar la mejora del clima institucional en los diferentes niveles educativos.
.Propiciar la articulación con el Nivel Superior de Formación Docente para la reflexión y el enriquecimiento de las prácticas de enseñanza.

Documentos de Apoyo

• Presentación en la Jornada de Coordinadores de curso y Preceptores 11-04-2018: Clic Aquí.