Concursos a Horas Cátedra

Normativas

  • Decreto 146-2022

  • Resolución 1495-2022Anexo Resolución 1495-2022

  • Tal como se presentó en la jornada de trabajo con equipos directivos el dia 20 de septiembre, se inicia en Octubre el proceso concursal para la Titularizacion de Horas Cátedras del Nivel Superior para aquellos docentes que fueron designados antes de Diciembre de 2019, en carreras permanentes de Formacion Docente. Cabe destacar que tal procedimiento se realizará en base al acuerdo firmado entre el Ministerio y el Gremio UEPC cuyos términos figuran en el acta siguiente: Clic Aquí. Aclaratoria Acta acuerdo: Clic Aquí.

  • Resolución 613-2023

  • Resolución DGES 238-2023: Designación de la Comisión Evaluadora

  • Resolución DGES 325-2023: Designación del Miembro de la UEPC para la Comisión Evaluadora

  • Resolución DGES 253-2023: Designación de la Comisión Evaluadora para Concursos Resolucion 1494-22

  • Resolución 681-2023: Designación de los miembros integrantes de los jurados que tendrán a su cargo la valoración de los proyectos y la entrevista de las Unidades Curriculares del Campo de la Formacion General en los Profesorados de Educacion Inicial y Primaria para Concursos de la Resolucion 1494-22.

  • Resolución 712-2023: Designación de los miembros integrantes de los jurados que tendrán a su cargo la valoración de los proyectos y la entrevista de las Unidades Curriculares del Campo de la Práctica Docente en los Profesorados de Educacion Inicial y Primaria para Concursos de la Resolucion 1494-22.

  • Memorándum 04-2023: Ampliación de plazo para la publicación de actas para Concursos de la Resolucion 1494-22.

Los Concursos para horas cátedras con carácter permanente según Res. 1495/22 se realizarán respetando las zonas que se detallan en: Clic Aquí. Por los tanto, recordamos que la Lista de Orden de Mérito resultante de cada concurso tendrá validez por 3 años solo para las instituciones comprendidas de dicha zona

Preguntas Frecuentes: Clic Aquí

Novedades

Resolución Ministerial 780-2023: ampliación por 3 días hábiles para la publicación de actas de valoración de Títulos y Antecedentes por las comisiones evaluadoras.

Acta Acuerdo 06-12-2023

Declaración jurada que deberán completar y presentar quienes cumplan con las siguientes condiciones para mantener su situación de interinato:

  • Docente/s que a partir del año de la convocatoria al Concurso y hasta tres (3) años posteriores al 31 de diciembre del año 2023, estuvieren en condiciones de acceder a la jubilación docente ordinaria según la normativa vigente. Durante ese lapso continuará como Interino, y las UC del periodo concursable saldrán a Convocatoria de Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición cumplido el término expuesto.
  • Docentes que se encuentren en Tareas Pasivas Permanente y posean UC concursables. Dichas/os docentes sostendrán la situación de revista Interina hasta que posean las condiciones de acceder a la jubilación docente ordinaria, según la normativa vigente. Cumplido el plazo señalado esas unidades curriculares saldrán a Concurso Público ídem anterior.
  • Docentes con Tareas Pasivas Provisoria y en uso de licencia con goce de haberes – Ley 4.356/52 y normas modificatorias –, si contaren con las condiciones prescriptas para acceder al Concurso previsto en la Resolución N°1494/2022, podrán hacerlo cuando retomen sus tareas habituales.

Acceso a la declaración Jurada: Clic Aqui.

Cronograma de Publicación de Concursos Cerrados

Orientaciones y criterios para la valoración del proyecto de enseñanza del espacio curricular concursable – Concursos Cerrados

Aclaratoria Acta Acuerdo – Concursos Cerrados