Planeamiento del Sistema Formador

Referente: Maria José Llanos Pozzi

E-mail: planeamientodgescba@gmail.com

El área de Planeamiento de la Dirección General de Educación Superior desarrolla acciones tendientes a dar cumplimiento de los acuerdos federales referidos a la planificación estratégica del sistema formador.
Entre los objetivos principales del área se encuentran
a. Poner a disposición de las autoridades de la Dirección General información proveniente de distintas fuentes de datos (provinciales, nacionales e internacionales) de forma tal de contribuir al proceso de toma de decisiones referidas a la formación docente.
b. Gestionar, administrar y procesar información proveniente del Sistema de Planificación del Sistema Formador (PLAFOD) a fin de detectar áreas de vacancia en la formación inicial y continua.

Sitios de Interés

  • Red Indices
  • ¿Qué es la Red IndicES?
    La Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior -Red IndicES- es una iniciativa de colaboración regional para la producción de información estadística. coordinada por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI y patrocinada por el Instituto de Estadística de la Unesco

    Objetivo de la Red

    El objetivo de la Red es la construcción de estadísticas comparativas de educación superior, consolidando un sistema regional de indicadores que releve y publique información estadística comparable.

    Enlace para acceder: Clic Aquí.

  • Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y El Caribe. Unesco
  • El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) fue creado por la Conferencia General de la UNESCO en 1997 a partir del Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRESALC) establecido en 1974. Es el único instituto especializado del sistema de Naciones Unidas que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la educación superior en los Estados miembros.

    Enlace para acceder: Clic Aquí.