Institucional

La Dirección General de Educación Superior (DGES) se creó en el año 2008 comenzando un proceso de institucionalización de la Educación Superior, en el marco de un Proyecto Político Provincial y Nacional.

Este proceso de institucionalización se sustenta en la ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial Nº 9870 de la Provincia de Córdoba, a partir de las cuales se inicia una transformación y recuperación del sistema educativo Nacional en sus distintos niveles y modalidades. Particularmente, en la Formación docente con la participación de todos los Institutos de gestión estatal y privada de la Provincia.

Se defini como prioridad la necesidad de pensar y reconstruir la centralidad del Nivel Superior en la Formación de Docentes para los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo. Para ello se recuperaron diferentes recorridos formativos realizados en los Institutos Superiores, reconociendo su historia, las experiencias pedagógicas relevantes, la participación de los diferentes actores y sus características idiosincrásticas.

Para poner en marcha el proyecto político pedagógico de la DGES se organizaron las siguientes áreas:

* Desarrollo curricular

* Escuelas Normales

* Desarrollo profesional

* Investigación educativa

* Normativa

* Planeamiento

* Políticas Estudiantiles

* Comunicación y Contenidos Audiovisuales

* Revista digital EFI