VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

Presentación

Del 27 al 30 de marzo de 2019 Córdoba será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (C.I.L.E.). La organización está a cargo de un Comité integrado por el Estado nacional, provincial y municipal, el Ministerio de Educación de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras instituciones. En este marco se implementa el Programa Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española (CILE) son los encuentros más importantes relacionados con la lengua y cultura en español, organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica.

Los Congresos de la Lengua constituyen foros universales de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español, y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de personas gobiernos e instituciones en la promoción y en la unidad de la lengua, así como impulsar el diálogo de toda la comunidad cultural hispánica.

Las anteriores ediciones se realizaron en Zacatecas (México), Valladolid (España), Rosario (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia), Valparaíso (Chile) y la ciudad de Panamá (Panamá).

El programa Rumbo hacia el CILE 2019 incluye una serie de Metas, dentro de las cuales desde la Dirección General de Educación Superior se enmarcan las siguientes líneas de trabajo:

Ciclo de “Docentes escritores”

Talleres de Alfabetización Académica

Publicación de Separata