Malvinas Argentinas – Materiales para Trabajar

Desde la Dirección General de Educación Superior ponemos a disposición materiales alusivos al 2 de abril, fecha en la que recordamos el Día del Veterano y de Los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En este contexto actual consideramos pertinente la reflexión y esperamos que estos aportes motiven la tarea de sostener el desafío de generar propuestas de trabajo virtuales en relación a hechos históricos de nuestro país.

MATERIALES DE PRODUCCIÓN PROPIA DE LA DGES

Realización especial en ocasión de cumplir los 30 años del conflicto bélico. Entrevista a Mariano Velasco quien a tres décadas de la guerra se encontró con un marino inglés.

Malvinas por la Educación. Fundación creada por excombatientes. Producción y realización DGES.

LINKS DE INTERÉS

– SEGUIMOS EDUCANDO – EDUC.AR

Veteranas: una historia silenciada Click Aquí

– CANAL ENCUENTRO

Segmentos documentales e historias de ficción, narrados por  Teresa Parodi.

Pensar Malvinas / Malvinas en la escuela: Clic Aquí.

Pensar Malvinas / El pulóver azul: Clic Aquí.

Pensar Malvinas / Lo que siente el hermano: Clic Aquí.

Malvinas 35 años: Luis Aparicio (Mis compañeros)

– COMISIÓN POR LA MEMORIA

Recursos para trabajar: Click Aquí

– NUESTROS INSTITUTOS

Trabajo de revisión histórica realizados por CIPES de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sársfield, Escuela Superior de Bellas Artes Luis Tessandori de Villa Dolores.

Malvinas Argentinas: Antecedentes históricos

El libro “Luz, cámara, memoria… MALVINAS” Reúne imágenes de la ciudad de San Francisco vinculadas a la Guerra de Malvinas. Las instituciones que enmarcaron el trabajo fueron el Colegio Superior “San Martín” y el Ministerio de Educación de la Nación.

Ver el Material: Click Aquí