Memoria por la Verdad y la Justicia

En este año tan particular y transitando por la emergencia sanitaria, ponemos a disposición de las instituciones materiales y recursos didácticos que tenemos en la DGES para que puedan disponer las instituciones, según lo consideren conveniente y apropiado en la tarea de sostener propuestas educativas virtuales en relación con la temática.

Para consultas: virtualdges@gmail.com

Enlaces de Interés

REVISTA EFI (documento orientador: click aquí)

Artículos sugeridos que podes encontrar en nuestra publicación:

-“La historia reciente en clave local. Aspectos teóricos, metodológicos y temáticos de su enseñanza en el nivel secundario”

“La enseñanza de la Historia desde una perspectiva local: construcciones didácticas”

– “La práctica docente de nivel secundario frente al desafío de la investigación”

Otros enlaces que podes consultar.

Patria y Género: El género de la patria. Abordaje de las efemérides escolares desde una perspectiva de género. Ver 24 de marzo “De la casa a la plaza”.

Algunos materiales audiovisuales de difusión DGES

Paseo de la Memoria E.N.S Alejandro Carbó (Producción y Realización D.G.E.S.)

Inaguración Paseo de la Memoria E.N.S. Alejandro Carbó año 2016

Abordar la Memoria – Río IV (Producción y Realización D.G.E.S.)

Jornada interdiciplinaria Abordar la Memoria – Río IV – Año 2017

Campo La Ribera – “Jornada Más libros, más libres” – Año 2016 (Producción y Realización D.G.E.S.)

Sentencia por el Juicio Megacausa “La Perla – Campo La Ribera” – Año 2016 (Producción y Realización D.G.E.S.)

Entrevistas Estudiantes. Sentencia Juicio Megacausa “La Perla – Campo La Ribera” – Año 2016 (Producción y Realización D.G.E.S.)

Marcha 2×1 (Producción y Realización D.G.E.S.)

Marcha en contra del beneficio del 2×1 a los condenados por los delitos de genocidio y lesa humanidad. Año 2017.

Marcha Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 24 de Marzo 2017 (Producción y Realización D.G.E.S.)

Ovillando Memoria (Producción y Realización D.G.E.S.)

Proyecto Ovillando Memoria de la mano de Laura Devetach – Instituto Trettel de Fabián – Año 2015-1016

Entrevista a Sonia Torres – Año 2016 (Producción y Realización D.G.E.S.)

Campo de la Ribera. La historia (Producción y Realización D.G.E.S.)

La educación en tiempos de la dictadura Documental (Producción y Realización D.G.E.S.)

La sentencia, crónica de un día de justicia

“La Sentencia. Crónica de un día de Justicia” es el primer largo documental producido por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (Cepic) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación – U.N.C..