Orientaciones para el estudio en la virtualidad

Estamos transitando un momento difícil y como en tantas ocasiones, los docentes, educadores, técnicos, especialistas; en fin quienes conformamos la comunidad educativa en general, estamos mostrando la profesionalidad con que asumimos nuestras tareas. El desafío que afrontamos es inédito. Y para ello, resulta fundamental sostener las diversas maneras de acompañarnos.

Orientaciones para la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la emergencia sanitaria

La situación actual nos ha desafiado a repensar el vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes en este nuevo formato de experiencia escolar modificado por la distancia, ya sea a través de la digitalización o los módulos de enseñanza/aprendizaje en soporte papel.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Para acceder al documento Orientaciones para la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la emergencia sanitaria: Clic Aquí

Para acceder al documento Evaluación en el Nivel Superior en tiempos de Virtualidad y Pandemia: Clic Aquí.

Para acceder al documento Los Desafios del Nivel Inicial en Tiempos de Escuela Remota (de la Dirección General de Educación Inicial): Clic Aquí.

Para acceder al documento Contagiando ESI. Educar en igualdad en tiempos de aislamiento social: Clic Aquí.

Para acceder al video Cómo cuidar nuestra voz en el regreso a la presencialidad: Clic Aquí.

  • Sugerencias para exámenes finales en los Institutos Superiores en el contexto del COVID-19: Clic Aquí.

  • Ser estudiantes del nivel superior en tiempos de aislamiento y a través de la virtualidad: Clic Aquí.
  • Dispositivo de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles – Segunda Bienvenida: Clic Aquí.

 

  • La escritura de invención en el aula del secundario …de profesor a profesor…: Clic Aquí.
  • La escritura de consignas, algunos aportes: Clic Aquí.

  • Promover la divulgación científica sobre diversas problemáticas educativas vinculadas con los procesos formativos de Nivel Superior: Click Aquí

  • La colección Matemática para la Formación Docente reúne 11 propuestas pedagógicas diferentes: Clic Aquí

  • Orientaciones para el Campo de la Práctica Docente – Ciclo 2021: Clic Aquí.
  • Indicaciones Y Criterios para las Unidades Curriculares de Práctica Docente – Ciclo 2021: Clic Aquí.
  • Convenio Práctica Docente – Ciclo 2021: Clic Aquí.
  • Enseñar y Aprender desde la emergencia contextual: Clic Aquí.
  • Caja de Herramientas: Clic Aquí.
  • Caja de Herramientas II – Ciclo 2021: Clic Aquí.
  • Diseñar clases en entornos virtuales para los Seminarios de Práctica Docente: Clic Aquí.
  • Construcción de Acuerdos Interinstitucionales para Práctica y Residencias en el marco de la virtualidad: Clic Aquí.

  • Compartimos un documento preciso de una especialista, Tania Romero: Clic Aquí.
  • Gestión Curricular en tiempos de virtualidad y Pandemia: Clic Aquí.

  • Conjunto de herramientas y sugerencias para poder mejorar nuestras experiencias con los estudiantes. Propuestas, herramientas y recursos: Clic Aquí.
  • Recursos y aplicaciones auxiliares: Clic Aquí.
  • El Ministerio de Cultura presenta Contenidos Digitales y Museos: Click Aquí

  • Las propuestas pedagógicas de Química para la Formación Docente presentan una serie de actividades secuenciadas en torno a núcleos estructurantes del Campo de Formación Específica y al fortalecimiento del trabajo experimental de laboratorio, cuyo abordaje favorece la profundización de contenidos y estrategias didácticas esenciales para la enseñanza de la disciplina que definen a las unidades curriculares del Campo de la Formación Específica para el Profesorado de Educación Secundaria en Química. Clic Aquí.