¿Qué entendemos por itinerario pedagógico-didáctico? Es un recorrido teórico metodológico que se hace lugar entre el curriculum y la enseñanza, y puede orientar la elaboración de las propuestas didácticas, colaborando en su re-territorialización en el espacio-tiempo particular que supone la combinación entre presencialidad y virtualidad. Estos itinerarios pedagógicos-didácticos tienen la finalidad de mantener abierto el diálogo con profesores y profesoras de la formación docente inicial, para la construcción colaborativa de propuestas de enseñanza en modalidad combinada, sabiendo que éstas también se juegan en las aulas y se recrean, junto a estudiantes y colegas, en las instituciones. Buscan ser una invitación a la escritura colectiva que dialogue, discuta y reconstruya saberes desde la experiencia historizada y los desafíos de futuro. |
Propuestas para la enseñanza
En esta sección compartimos algunas propuestas para la enseñanza que han sido creadas en el marco de la línea “Entre colegas”. El equipo Entre Colegas es un dispositivo de acompañamiento al trabajo de enseñanza en un contexto de modalidad combinada, destinado a docentes de las instituciones del ProFoDI.MC y coordinado por un/a Referente de Contenido.
Estas propuestas son el resultado del trabajo conjunto realizado por los equipos y constituyen una invitación a repensar la enseñanza en la modalidad combinada.
¡Las y los invitamos a recorrerlas!